Instalación

Una de las instalaciones más grande y mejores de la zona centro de madrid. Esta instalacion nos va a permitir escalar y entrenar en pleno centro de madrid de forma cómoda y muy completa. En Boulder Zone Madrid / Retiro nos permite la práctica de escalada en pleno barrio Salamanca, junto a la biblioteca pública Manuel Alvar. Debido a la amplitud de la instalación os la vamos a describir viendo las distintas zonas que tiene. Es una instalación de 500 metros cuadrados todos ellos dedicados a la escalada.

Entrada - Recepción.

Sitio donde recepcionamos a los usuarios de la instalación. Aquí pueden recoger sus llaves para la taquilla, inscribirse en las distintas actividades, alquilar material, etc.​

Zona de calentamiento y principiantes.

Con 10 metros lineales de plafón vertical, tenemos una zona para calentar o para que entrenen aquellas personas que comienzan en este deporte.

Zona de entrenamiento de fuerza - resistencia.

Aquí tenemos 16 metros lineales y 4,50 de altura para entrenar la fuerza resistencia, o la resistencia. Paneles desplomados en 15 a 25 grados.

En la primera parte iniciamos esta zona con un arco y con 15 grados de desplome para pasar posteriormete a una zoma de 25 grados de desplome. Todo termina en una bonita y espectacular cueva.

Primera zona de bloque.

Según entramos en la parte izquierda del rocódromo nos encontramos con la primera zona de bloques. Desplomes, grandes triángulos y un torreón nos da la posibilidad de entrenar en una zona irregular de bloques o montar nuestra primero zona de bloque.

primera zona de bloque

Esta primera imagen vemos desde la recepción hacia dentro de la sala.

Esta imagen la vemos desde en centro del a sala hacia la recepción y el gimnasio.

Segunda zona de bloque.

La parte que se encuentra al fondo hay una sucesión de estructuras que nos permitirá diseñar un sin fin de bloques. Esta zona está compuesta de una cueva, una ola y un techo con salida en desplome.

 

Zona de bloques y competición.

Esta zona está reservada para el planteamiento de diferentes bloques que irán variando cada mes o cada semana. Aquellos que les gusta el bloque o vengan a entrenar por libre, tendrán la posibilidad de probar estos bloques, planteados por nuestros profesores como Kymy de la Peña.

 

 

 

Zona del Campus y gimnasio.

 

ENTRENAMIENTOS EN BOULDER ZONE RETIRO.

En estos videos podéis ver algunos de los entrenamientos realizados en nuestro centro de Madrid, BOULDER ZONE RETIRO