rocódromo madrid

Cómo reza la canción, el final de verano llegó y por lo tanto volvemos con ilusión al roco a comenzar la rutina de entrenamiento. En Boulder Zone Retiro y en Alcalá ya tenemos todo preparado para esta vuelta al cole. Los horarios en septiembre son los de siempre, pero a partir de octubre aumentaremos las horas de servicio. Reformas en las instalaciones, nuevos y viejos profesores y profesoras, está todo listo para el comienzo de temporada. Nuevo propositos, nuevos proyectos y más entrenamiento.

La instalación la tenemos preparada para el nuevo curso.

Sala principal de bloque

Gran sala de bloque.

Sala principal con bloques

Sala de entrenamiento de continuidad y resistencia.

Entrenamiento específico de escalada

El día 30 de junio del 2017 hemos celebrado la última prueba de la liga interna de Boulder Zone Retiro. El balance de estas liga es muy positivo ya que el alumnado a podido probar su progreso a lo largo del año a través de estas pruebas.

Unos 40 bloques para esta prueba final, puestos todos ellos por los dos profesores principales de Boulder Zone Retiro, Sergio Pastor y Adrián García, y con el apoyo de Shaila, Anne y nuestro becario Javier que era además su último día de prácticas.
 
Toda el evento estuvo muy bien organizado con los bloques, dos pruebas finales aparte de los bloques y con premios final de liga. Además se terminó con una pequeña fiesta.
 
Más vídeos sobre la última prueba de la liga interna de Boulder Zone Retiro.
Estos dos vídeos que vienen a continuación son sobre una de las prueba finales fuera de los 40 bloques que se pusieron para la última prueba.
 
 
Otro de nuestro participantes intentando pasar el arco sólo con la manos.
 

Ya está terminada la nueva parte del rocódromo a falta de terminar de poner la lona a la colchoneta que cubre esta parte. La próxima semana del 5 de junio del 2017 la tendremos terminada. Esta parte se está utilizando para realizar los ejercicios de continuidad y de resistencia con todo el panel repleto de presas y la sála primera del rocódromo se ha quedado para bloque exclusivamente.

 

Actualmente ya tenemos puesta practicamente todo la lona de esta parte.

Segunda prueba de la Liga interna en Boulder Zone Retiro. El 21 de Febrero de 2017 teníamos todo preparada para montar los 35 bloques de la segunda prueba de la liga interna. Todas las presas por el suelo, organizado por colores y formas y 5 personas pensando en bloques y alguna más que vendrá más tarde a hacer alguna contribución. Bloques de todos los niveles, fáciles, difíciles e intermedios. Para poner bloques está Sergio Pastor, Adrian García, Shaila Fortuno, Benjamin Torrijos y David Robledo. Los equipadores principales Sergio y Adrian. Por la tarde Toñin puso uno de los bloque más duros de esta competición. La competición se centra los días 22 y 23 de Febrero pero durante esta semana y la siguiente se pueden probar e incluso ir apuntando en el listado los bloques que se van haciendo.

Bloques variados, de equilibrio, de regletas, romos, etc.

En esta imagen vemos parte de los bloques de esta segunda prueba. De todos los estilos.

 

 

Tanto de presa pequeña, como de presa grande y en casi todo de ellos con algún volúmen.

Uno de los bloques donde combina presas muy grandes y romas con volúmenes.

Una jornada en donde nos salimos de la rutina del entrenamiento para ponernos a prueba y ver como vamos evolucionando en esto de la escalada.

 

Mucho interés en todos los bloques y un gran ambiente.